REDES ETHERNET
El ethernet es un conjunto de tecnologías de transporte para conectar diferentes dispositivos electrónicos que, por sus características se usa mucho en las redes de áreas locales o LANs. Más comúnmente es fácil encontrar en el lenguaje coloquial que se llame ethernet al puerto RJ45 o que se denomine al cable que se usa en el mismo puerto como cable ethernet, aunque como acabamos de ver el ethernet es un conjunto de tecnologías y no ningún medio ni puerto. Es más, el ethernet puede usarse con una gran variedad de cables y de puertos como pueden ser redes de fibra óptica o, como en sus inicios, cables coaxiales.
Transmitir sobre cualquier medio es posible ya que al final el ethernet solo influye en cómo se envía la información, sin tocar nada sobre la información en sí y sin importar el medio sobre el que se esté transmitiendo la información, siempre y cuando sea compatible. Por ejemplo, las redes inalámbricas no usan las tecnologías del ethernet, sino la tecnología WIFI, que sería lo equivalente al ethernet solo que para redes inalámbricas.
Como comentábamos anteriormente el ethernet tiene la tarea de comunicar dispositivos entre sí, pero haciéndolo a un nivel muy bajo diferenciándose de tecnologías como el direccionamiento IP o el TCP en que este se encarga solo de organizar la transmisión de datos en el cable. Por eso el ethernet se encuentra en una de las capas más bajas de todas las que intervienen en la transmisión de datos. (Javier Romero)
Comentarios
Publicar un comentario